lunes, 24 de septiembre de 2012

Gamescom 2012

Este año Agustín Cordes me invitó amablemente a Gamescom en Colonia Alemania. ( Él ya habia asistido el año anterior 2011 )


El lugar donde se realiza  Gamescom  es realmente gigantesco.Todos los grandes estudios de juegos tenian stands. Y la cantidad de gente que asistió era descomunal.


Valga la aclarar que nos mantuvimos mayormente en la sección de "Business", por lo que anduve muy poco por la sección abierta al publico, pero no podía dejar de pasar para echarle un vistazo.




Y por supuesto para comprar alguna remera...


La seccion de negocios estaba bastante mas despejada por suerte.



Para cuando llegué a Alemania Agustín ya tenia arregladas algunas reuniones tanto con publishers como con diferentes sitios web especializados mayormente en aventuras gráficas. Algunos de ellos:

http://www.adventure-treff.de/

http://www.adventuregamers.com/

http://www.aventuraycia.com/

Debo decir que todos quienes nos entrevistaron fueron geniales. Ademas de que se mostraron realmente interesados por el desarrollo del juego, fueron super amables y nos hicieron sentir muy cómodos.
Algunos sitios nos entrevistaron en video, algo que no me esperaba, por supuesto todas las conversaciones se dieron en ingles, estoy seguro de haber protagonizado mas de un papelón.

Durante la entrevista para Adventure treff...


...quienes nos invitaron a una fiesta exclusiva una vez terminada la expo.


Avanzada la noche


En resumen profesionalmente la experiencia fué muy positiva. El tratar con prensa especializada y tener material que mostrar ( el teaser jugable y un previo de la intro ) , despertó mas interés en el juego.
Y personalmente fué mejor aún ya que conocimos personas espectaculares e hicimos nuevas amistades del otro lado del mundo.
Curiosamente tambien nos cruzamos con otros equipos argentinos que se encuentran trabajando en diferentes proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada