lunes, 15 de agosto de 2011

Hanwell desde el exterior

Una vista actualizada del edificio desde afuera.

Tanto los ambientes como el exterior están realizados en la misma escala , y cada habitación en cada archivo se encuentra físicamente en el lugar que ocuparía de esta manera puedo importar camaras, puertas, o elementos adyacentes sin necesidad de reubicarlos

Como he comentado en otro post, lo primero que hicimos fue ponernos de acuerdo en los planos, una vez llegado a consenso y con los planos en la mano, tomé los dibujos vectoriales de cada piso, los extruí y les di volumen , luego los junté para tener un rápido prototipo del edificio.

Al principio sin ventanas ni puertas, luego fuimos trabajando cada ambiente por separado en su propio archivo y realizando ajustes.



Asi es como nos dimos cuenta que en algunos ambientes quedarían mejor ventanas o puertas diferentes que influirían luego en el aspecto exterior del edificio.

En esta imagen por supuesto no se ven la mayoría de las plantas y arboles que cubrirán parte del edificio en la versión final.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Un vistazo al gameplay de Asylum

Hoy publicamos el primer video donde podemos ver como se moverá el protagonista por Hanwell.

Si bien faltan detalles y hay correcciones pendientes ya se puede apreciar en que consistirá la experiencia de recorrer los pasillos de esta institucion:




Técnicamente hablando el juego se está programando sobre DAGON ( un motor que se encuentra desarrollando Agustín Cordes)

El mismo hace uso de OpenGL , Lua y OpenAL para generar un sistema de nodos con vista de 360 grados, conectarlos y crear el ambiente sonoro, respectivamente.

Cada nodo está compuesto por 6 texturas cuadradas , cada una es un render en alta resolución de la misma cámara apuntada en diferentes direcciones, luego estas texturas se unen dentro del motor para crear la vista completa.

Trabajar de esta manera obviamente obliga a tener bastante cuidado cuando se modela e ilumina el 3D y da poco margen de error.

Como se puede ver el motor se vale de algunos "trucos" para darle mas vida al escenario, y fluidez a los movimientos.

Se incluirán luego otros efectos adaptándose al lugar ya que también podremos , por ejemplo , recorrer el patio entre otras locaciones especiales.

jueves, 4 de agosto de 2011

Concurso 3DConnexion

3DConnexion está realizando un concurso de diseño , con interesantes premios mensuales y una estación de trabajo de $5000 de premio final.


Para los que no conocen, 3DConnexion es una division de Logitech que se dedica a la fabricacion de mouses 3D (el plural sería mice en realidad) .

Estos periféricos no reemplazan al tradicional mouse sino que mas bien funcionan como un complemento del mismo. Y, debo decirlo, son increíblemente útiles para quienes se dedican al 3D

En algún momento haré un review del SpaceNavigator , es la versión mas pequeña de la familia de mouse 3d y es la que yo utilizo actualmente.


SpaceNavigator

Volviendo al concurso, este fué el diseño que envié para el mes de Julio.
Por supuesto que luego de enviado uno piensa que podría haber cambiado algunas cosas. Pero bueno , eventualmente lo tenia que mandar.



En la pagina de facebook se pueden ver otros diseños, varios de ellos muy originales.

http://www.facebook.com/3Dconnexion

Le recomiendo visitarla ; )