miércoles, 10 de agosto de 2011

Un vistazo al gameplay de Asylum

Hoy publicamos el primer video donde podemos ver como se moverá el protagonista por Hanwell.

Si bien faltan detalles y hay correcciones pendientes ya se puede apreciar en que consistirá la experiencia de recorrer los pasillos de esta institucion:




Técnicamente hablando el juego se está programando sobre DAGON ( un motor que se encuentra desarrollando Agustín Cordes)

El mismo hace uso de OpenGL , Lua y OpenAL para generar un sistema de nodos con vista de 360 grados, conectarlos y crear el ambiente sonoro, respectivamente.

Cada nodo está compuesto por 6 texturas cuadradas , cada una es un render en alta resolución de la misma cámara apuntada en diferentes direcciones, luego estas texturas se unen dentro del motor para crear la vista completa.

Trabajar de esta manera obviamente obliga a tener bastante cuidado cuando se modela e ilumina el 3D y da poco margen de error.

Como se puede ver el motor se vale de algunos "trucos" para darle mas vida al escenario, y fluidez a los movimientos.

Se incluirán luego otros efectos adaptándose al lugar ya que también podremos , por ejemplo , recorrer el patio entre otras locaciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario