miércoles, 29 de junio de 2011

Perfil de Riesgo


Algunos hechos:

  • Perfil de Riesgo es una aventura grafica educativa de larga duracion (12 horas aprox ), la misma fué financiada por la AFIP, el ente recaudador de impuestos en Argentina
  • La realizacion del proyecto fué asignada a la union temporaria de dos de empresas, Sabarasa y Nucleosys.
  • El desarrollo llevó 1 año y medio y tuvo una tirada de 200.000 CDs que se repartieron gratuitamente en escuelas. También estuvo en version descargable.
  • Cuenta con una gran variedad de fondos dibujados y pintados en 2D mientras que los personajes fueron modelados y animados en 3D y rendereados con shaders toon, para darles un look 2D.
  • La protagonista de la aventura es Martina una joven investigadora de la Afip, que recorrerá el pais resolviendo diferentes casos y al mismo tiempo descubriendo una historia que la tocará muy de cerca.
  • El guión escrito por Agustín Cordés es muy ingenioso, ya que la aventura no se "siente" educativa sino que lleva al jugador a travez de la historia en la que casualmente se aprende.
  • El juego tuvo muy buena aceptación entre los chicos, he leido muchos comentarios de quienes pedían una segunda parte.

Mi participacion en el proyecto:

Si bien tenia información de que la Afip financiaria un juego, no le presté mayor atención pues en su momento yo estaba en medio de entrevistas para entrar a trabajar en America TV para realizar motion graphics. Algo que me parecia, entonces, mas "seguro".

Debo decir, por suerte, el proceso para entrar a trabajar alli no fué rapido.

Durante el mes que se demoró todo recibi un llamado de una señorita de Sabarasa quien me preguntaba si queria presentarme para participar como artista en una aventura grafica; por cierto hasta el día de hoy no se como me contactó.

Siempre me gustó el desarrollo de juegos así que accedí, coordinamos un día y hora; y alli estuve.

La entrevista fué informal y relajada, al contrario de lo de America (donde me hicieron diferentes "tests").
Cuando me presenté estaban: Agustin Cordes (Diseñador y guionista de Scratches), Alejandro Graziani (Artista 3D de Scratches) y Javier Otaegui CEO de Sabarasa.
En ese momento llevé algunos graficos que hoy me parecen primitivos y algunas animaciones mas relacionadas con el mundillo de la TV que con los juegos.Charlamos un rato y hablamos sobre el proyecto. Recuerdo que en algun momento sentí que yo les estaba preguntando mucho a ellos...

Aún asi aparentemente les cai bien y les gusto mi trabajo, porque lo próximo que supe es que querían que empezara pronto.
Y , como suele suceder con las leyes de Murphy, de America TV me llamaron con la misma idea...
Luego de meditarlo un poco que respiré hondo , y me decidí por el juego. Realmente me entusiasmaba el proyecto

Era una oportunidad única de participar en algo que no es habitual aquí, ni en la época en la que se hizo, ya que el genero de las aventuras gráficas se podría pensar habría dejado de existir. ¡Que equivocado estaba!

Hasta el día de hoy me alegro de haber participado en el desarrollo de ese juego. Si bien, tuvo su altas y bajas, el grupo de personas con las que trabajé fué genial y tuvimos la suerte de llevarnos bien prácticamente el 100% del tiempo.

Luego compartiré con ustedes datos mas preciso sobre la realización de Perfil de Riesgo y seguramente varias anécdotas : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada