jueves, 16 de junio de 2011

Desarrollo de Asylum 1ra parte

Probablemente a muchos les interese conocer pormenores del desarrollo de un juego de estas características, por lo que trataré de contar, por ahora de forma general como encaramos el desarrollo de Asylum desde sus inicios

Agustín nos comentó de su idea hace tiempo ya, y nos "adelantó" de que se trataba, pero no fué hasta semanas después que pudimos ver el primer boceto de guión del juego.

Nos reunimos, y en una solemne ceremonia nos dió una prolija carpeta negra, junto con un pendrive a cada uno, los mismos contenían el guión y una buena cantidad de material de referencia. Imágenes de manicomios y hospitales abandonados , películas , e información de un arquitecto llamado Kirkbride, quien existió realmente y dedicó buena parte de su vida al diseño de hospitales y manicomios.

La carpeta original

Si bien en el propio guión ya se mencionaban muchas de las locaciones donde sucedería la acción, los planos aún no estaban terminados , y nos quedaba algo de investigación por hacer.

Gracias a unos "contactos" que conseguí , Agustín y yo tuvimos la oportunidad de visitar un manicomio real. Desafortunadamente no puedo dar mas datos al respecto.

Pero debo agradecerle encarecidamente a dos personas cuyas iniciales son E.A.F y especialmente a M.B quien nos aguantó tooooda una mañana y nos llevo de tour real, por las instalaciones.Un groso! Como decimos aquí en Argentina.

Curiosamente mucho de lo que nos imaginábamos era real. Y hasta había lugares, en sectores abandonados, que parecían escenografías armadas para una película de terror.
Algo que les puedo adelantar es que el comportamiento de uno de los personajes del juego se verá influenciado por un encuentro "fortuito" que tuvimos con uno de los internos reales en nuestra visita al manicomio.

Volviendo a la arquitectura del lugar; si bien el hospital donde sucede la historia de Asylum es un edificio mas antiguo que el que visitamos, la información que pudimos recabar nos fue sumamente útil.

Gracias a ella los planos tomaron forma y se nos ocurrieron varias ideas interesantes.

Plano de la planta baja

Con los nuevo planos comencé a construir el edificio completo en 3D, primero en una versión de boceto muy basica pero completa con todos sus espacios y pasillos, sin detalles ni texturas, para darnos una idea del tamaño.

Primer elevamiento del plano para comprobar el tamaño de los espacios

Una vez conformes comencé a armar los ambientes, ubicar las puertas y ventanas para que Juan y yo pudiéramos empezar a refinarlos.

Comparación del pasillo delantero en versión previa y "casi" final.

Al mismo tiempo Pablo Palomeque ( o Pablo 2D como lo llamamos , yo soy Pablo 3D) continuaba abasteciendonos de concepts de los diferentes escenarios. Y Juan Caratino realizando pruebas de iluminación y de modelado para los personajes.

Primeras vistas del hospital completo desde el exterior, luego fue agregado un piso extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada